Entrevista a Josep Casanova, pianista y saxofonista de Grupo Crash

¿Cuándo empezaste con la música y con qué instrumento?
a los 11 años (un poco tarde la verdad….éramos tan pobres…) jijiji
Empecé con el clarinete. En la banda de Sollana, mi pueblo.

¿Qué es para ti la música?

Uno de los verdaderos lenguajes de la expresión del alma artística que todos llevamos dentro y una manera impresionante de volar y hacer volar los sentimientos y percepciones de cualquier ser humano. En dos palabras: BRU-TAL!!!!

Si tuvieras que elegir entre Piano y Saxo ¿Cuál sería?

La verdad es que me gusta cualquier cacharro que suene, últimamente estoy intentando hacer sonar un Theremin al que espero sacarle melodías afinadas pronto…aunque cualquier parte o faceta de la música me encanta experimantarla.

¿Qué momento de la gira 2010 de Grupo Crash ha sido el más especial para ti?

Ha habido tantos que no sabría cuál destacar en primer lugar (aunque los Crashers si que saben cuál sería el 1º del ranking, eh Juani?jijijiji) aunque el momento de salir al escenario de Ferias de Gandia con toda esa peña y tanta adrenalina no tiene precio!!!

¿Qué recuerdas con más cariño, la primera actuación o la última?

Las dos aunque la última fue muy especial y un poco dolorosa ya que tuvimos que despedirnos de nuestro antiguo batería Patricio Sozzi “El Pato”, al que le guardamos un gran cariño y una gran admiración personal y profesional. Pato!!! We love you!!!! Bala no t’enfades!!!jijijiji

¿Qué es lo que más te apasiona aparte de la música y de la actuación?

Mi chica que es lo más grande y me ayuda muchísimo a seguir currando y me aguanta día a día y como no nuestras famílias!!!! Y mi Lolinha!!!!!

¿Qué es la cosa más rara que has visto o has hecho arriba de un escenario?

Lo que más gracia me ha hecho ha sido ver a un técnico tocando la trompeta desde la mesa y mezclando a la vez!!!!!!Que tío más grande!!!!!

Si tuvieras que elegir un compañero muy especial… ¿A quién elegirías?

No podría priorizar a ninguno porque dependiendo de la época o del trabajo han sido varios los grandes compañeros con que he tenido el placer de trabajar…Empezando por Dani, Kele, Poyo, Gumer, Jovi, Ñaki, Tato, Gerard, Toni Ferrer, Pato, Alfredo, Carlos y Helen, Knano, Alex, Boro y piwardo!!!! Esque no acabo en 3 días y yo los juntaría a todos y haría una comuna!!! (disculpadme porque me faltan muchos grandes por nombrar) 

¿Qué CD llevas ahora mismo en el coche?

Podemos Sonreir de “Señor Mostaza”

¿Qué tipo de música te gusta?

TODAAAA!!!!! A la que le pongan más de tres acordes y hayan perdido más de 8 horas en grabar el tema….jijiji. Desde la clásica con la que me he formado hasta el Rock progresivo pasando por el jazz….Clásicos como Prokofiev, Stravinski o Bartok me vuelven loco, Chick Corea, Chucho Valdés, Michel Camilo, Bill Ebans, Paquito D’Rivera…Dream Theatre, Spoc’s Beard, Flower Kings, Pain of Salvation…

Cuéntanos alguna anécdota graciosa que te haya pasado actuando…

Olvidarme los pantalones de actuar y ponerme un mono con peto de la cantante….Esto pasó hace 11 años y aún me lo están recordando, Eh Älex?

¿Qué les dirías a los músicos que están empezando en las orquestas ahora?
Que tengan mucha paciencia y que ensayen intentando saber lo que buscan y que intenten crear un gran respeto musical entre ellos, sólo así creo que se puede hacer un grupo. (os lo dice un abuelete…)

Preguntas rápidas
Tu película favorita: Philadelphia.
En tu bolsillo nunca puede faltar...: un cogollete…
Un instrumento: Todos
Un vicio: La música
Una canción dedicada: love of my life de Queen para Carlota
Una carrera universitaria: Filosofía
Antes de salir al escenario...: Concentración y abstracción!!!!
Un Refrán: Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo del universo no estoy seguro… A. Einstein.

¿Quieres que te entrevistemos?

Orkestas.es
Orkestas.es